Sobre mi

 

BAILAR PARA TODOS Y CON TODOS 

 

La creación surge como una necesidad, a veces apasionante y otras un tanto desesperante; pero casi siempre fruto de un trabajo previo y posterior que te ayuda a seguir caminando y bailando de forma vital cada dia.

 

Así pues he realizado algunos trabajos con sello propio y en colaboración con otros artistas de diferentes disciplinas , cosa que me apasiona y que siempre suma.

 

Mi carrera siempre está muy unida a la docencia. La apreciación de la metodología utilizada por los buenos maestros con los que he tenido la suerte de aprender, compartir y disfrutar; me han hecho desarrollar la danza y amar mi trabajo en búsqueda de una didáctica adaptada a cualquiera que quiera, le sea necesario o se vea inmerso en este apasionante mundo.

He trabajado con diversas compañías y participado en proyectos de danza, como intérprete, coreógrafa y creativa.

 

Comence mi andadura profesional con un año en el Ballet Gallego Rey de Viana, nutriéndome del folk gallego y aprendiendo desde la raiz.

 

He permanecido cuatro años en la Fundación Compañia Antonio Gades, habiendo participado en los montajes de Carmen, Bodas de Sangre y Fuenteovejuna...legado del maestro. Actuando en prestigiosos teatros y festivales a nivel internacional. Una de las mejores experiencias de mi vida, por el aprendizaje y crecimiento artístico, y por los compañeros de gran valía artística y personal con los que tuve el placer de trabajar.

 

Principalmente desarrollo mi trabajo como solista en la compañía Riverdance, con la que realizo giras alrededor del mundo en grandes escenarios,al ser unos 40 artistas en escena. Artista invitada, representando el carácter y temperamento de la danza española.